Mérida es la capital de Extremadura y también es una ciudad importante por la arqueología porque la abundancia de los restos romanos que quedan ahí. En Mérida, hay diferentes construcciones de entretenimiento que están bien conservados. Mérida tiene un teatro de los años 16 a 15 a.C. pero ha sufrido varias remodelaciones en el siglo I d.C. y en el siglo IV. El teatro es una creación griega para ver espectáculos literarios. El teatro está junto a la muralla a las afueras de la ciudad que es normal en las ciudades Romanas. El teatro tiene una cávea semicircular con capacidad para sentar 6.000 espectadores. Hay tres zonas: la ima cávea, la media, y summa cávea. Desafortunadamente, la summa está muy deteriorada. Como los espectáculos de hoy en día, las clases sociales más altas se situaban en la parte inferior. También había un espacio semicircular muy cerca al escenario para la orquestra. En Mérida, el espacio de la orquestra esta pavimentado de mármoles blancos y azules. Pero la parte más impresionante del teatro es el escenario. El escenario está formado por dos cuerpos de columnas corintios con cornisas de mármol. Todo está adornado con esculturas. Tiene una puerta central donde hay una escultura de Seres, la diosa de la agricultura. A mí que me gustó mas era que se puede hablar perfectamente sin necesidad de micrófono y la gente de la summa cávea se escucha perfectamente.Mérida también tiene un anfiteatro del año 8 a.C. para las luchas entre gladiadores, entre fieras, o entre hombres y fieras. El anfiteatro es una creación Romana y tiene forma elíptica. Como el teatro, tiene tres niveles, la ima, media y summa cávea. Tiene una arena central que tiene una fossa bestiaria utilizaba para albergar a los animales que se cubría con madera y con arena.

El Circo romano de Mérida fue construido a principio del siglo I d.C. fuera del recinto amurallado. El circo es para carreras y ejercicios atléticos y tiene una pista de forma oval. En el centro estaba la arena partida en dos por la espina. El circo tenía un aforo de 30.000 espectadores divido en cuatro cáveas marcada por las diferentes clases sociales. El espectáculo favorito era las carreras de bigas con dos caballos, y las carreras de cuadrigas con cuatro caballos. El circo de Mérida el el único circo de todo el imperio romano que conserva toda su planta. Pero además de las construcciones del entretenimiento en Mérida se puede ver otros restos de la cultura romana. Mérida está en la ruta de la plata y todavía se queda calzadas romanas. La red de las calzadas romanas fue utilizada por el ejército en la conquista de territorios y, como en Mérida, para transportar plata desde el norte hasta el sur. La calzada romana tiene niveles diferentes de piedras argamasadas cada vez más finas con una capa de bloques de piedras en la parte superior. También se puede ver restos de la casa Romana, o Domus, con el patio en el centro y las habitaciones alrededor del patio y los tres tipos de mosaicos (ver el papel del Antiquarium). También vimos tumbas del mundo romano. Los romanos usaban incineración pero también la inhumación. Los Romanos empezaban enterrar a sus muertos en lugar de incinerar los muertos en el siglo III d. C, probablemente por la culpa de la cultura cristiana.
Cáceres: La ciudad medieval
Aunque no podría ver a Cáceres porque estaba enferma, tiene una historia larga e interesante. La primera presencia humana de lo que es hoy en día Cáceres es de la Prehistoria que se puede ver en sus varias cuevas y más tarde, en el siglo 1 a.C. los romanos se asentaron en campamentos en Cáceres. Pero más que nada, Cáceres es una ciudad medieval. En el Siglo V d. C. los visigodos arrasaron los campamentos romanos pero en el año 1147, los musulmanes refundó la ciudad para aprovechar su lugar estratégico en la península. En el siglo XII, antes del avance cristiano, la ciudad se fortificó con una muralla. Desde entonces Cáceres fue una villa libre y sus vecinos eligieron sus 12 regidores. Fue repoblada por leoneses, asturianos, gallegos y castellanos aunque con el tiempo dividió en dos bandos: los leoneses y los castellanos. Los leoneses habitaban la parte alta de la ciudad que es el barrio de San Mateo y los castellanos habitaban la baja que es el barrio de Santa María. Todos los edificios son fortificados porque los nobles de los bandos se enfrentaron con frecuencia.

Trujillo: La ciudad de descubridores
El castillo de Trujillo es una fortaleza situada en el punto más alto del pueblo. Era construida entre el siglo IX y el siglo XII de bloques de granito. Se puede encontrar el granito en casi toda la tierra de Trujillo y en algunas calles hay enormes rocas de granito. ¡Cuidado que no arruinas su coche cuando conduces ahí! Pero la tierra ahí es muy pobre y desde la vista del castillo es evidente que no hay nada en los campos. El castillo tiene un arco de herradura y una imagen de la Virgen de la Victoria en su puerta de entrada y tiene varias torres cuadradas defensivas. En el siglo XV se le añadió un segundo recinto amurallado al castillo.


No comments:
Post a Comment